Follow on Facebook


Si usted quiere poner nuestro banner en su página web, copie el código de abajo!

viernes, 4 de julio de 2014

Todo sobre la serie Thundercats


Thundercats (estilizado como ThunderCats, conocida en España e Hispanoamérica como ThunderCats: Los felinos cósmicos) es una serie animada estadounidense de televisión que fue producida por Rankin/Bass Productions. Fue estrenada el 23 de enero de 1985 y está basada en los personajes creados por Theodore Walter «Tobin» Wolf, dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. El escritor fue Leonard Starr. La serie sigue las aventuras de un grupo de felinos humanoides extraterrestres. 

La historia

La animación fue realizada por la empresa Pacific Animation Corporation (absorbida en 1989 por Walt Disney Animation Japan). Para lograr mayor interés de la audiencia y a pesar de que la serie es de origen estadounidense, se realizó una mezcla entre el estilo de dibujos estadounidenses (basados en la historieta tradicional) y el anime —estilo de animación japonés, basado en los mangasNota que, por ese entonces, era algo aún muy novedoso en Estados Unidos, aunque bastante conocido en Hispanoamérica—. La primera temporada salió al aire en Estados Unidos el 23 de junio de 1985 y contó con 65 episodios; fue seguida por la película para televisión titulada: ThunderCats-Oh! en 1986. Las segunda, tercera y cuarta temporadas fueron emitidas en entregas de 20 episodios cada una, siendo los primeros una histora en cinco partes. 
En Hispanoamérica la serie llegó en 1986, y aunque su éxito fue un poco menor, en comparación al logrado en Estados Unidos, no dejó de ser un gran suceso televisivo. Hubo un importante inconveniente: llegó con algunos episodios faltantes, y los que arribaron, aunque en su mayoría cuentan una historia completa, se transmitieron en desorden, dando lugar a severos problemas de continuidad, como presentar la derrota de Mumm-Ra fuera de contexto. 
La serie fue distribuida originalmente por la entonces empresa matriz de Rankin-Bass Productions: Telepictures Corporation, que en 1986 se fusionaría con Lorimar Productions. En 1989, Lorimar Productions fue comprada por y fusionada con la Warner Bros., la cual eventualmente fue quien asumió la redifusión de la serie. A partir de ese instante, la Warner Bros. ha tenido los derechos de la serie (y de toda la programación de Lorimar-Telepictures). 
También se realizaron varias publicaciones de libros de historietas: La versión de Marvel Comics (filial de Marvel Entertainment que es propiedad de The Walt Disney Company) de 1984 a 1988, y cinco series por WildStorm, un sello de la editorial DC Comics (filial de Warner Bros.) a partir de 2003. La ropa con el logotipo de ThunderCats y las cajas recopilatorias en formato DVD de la serie original, han gozado de un resurgimiento en los últimos años debido a la nostalgia de los seguidores que por aquella época eran niños. 
El 7 de junio de 2007 se anunció que Jaro Aurelio estaría haciendo un largometraje de animación por computadora de los ThunderCats, basado en un guión escrito por Paul Sopocy. En octubre de 2007 el semanario estadounidense Variety reveló que Jerry O'Flaherty, director del arte en los juegos de video, había firmado para dirigirla. La película está siendo producida por Spring Creek Productions. Originalmente, su lanzamiento fue fechado para el verano del 2010, pero desde entonces se ha informado que la película está en espera. Además la línea conceptual de la película se ha filtrado en Internet. 
En junio de 2010 un comunicado de prensa reveló que una nueva serie animada de la Warner Bros. Animation estaba en producción para Cartoon Network (Estados Unidos) con animación realizada por la empresa japonesa Studio 4°C. La serie comenzó con un estreno de una hora de duración en Cartoon Network (Estados Unidos) el 29 de julio de 2011 y en Hispanoamérica se estrenó el 30 de abril de 2012, recibiendo críticas muy positivas con elogios a la animación y a la historia. No se ha anunciado una segunda temporada después de la primera. Además, se informó que la serie se encuentra en el limbo.
 
Arumento

ThunderCats: Los felinos cósmicos sigue las aventuras del equipo de héroes los ThunderCats, que es un grupo de felinos humanoides extraterrestres, muy avanzados tecnológicamente pero apegados a estilos y costumbres propios de un típico relato de espadachines y hechicería, que viven en un planeta azul llamado Tercer Planeta. La trama de la serie inicia en Thundera un planeta a punto de explotar, lo que obliga a los ThunderCats, la casta más alta de nobles thunderianos, a huir de su planeta natal, en donde vivían en paz y sin necesidad del uso de ropa ni de armas especiales, en una flota de naves espaciales. 
La flota es atacada por los enemigos de los thunderianos, los mutantes del planeta Plun-Darr, que destruyen a la totalidad de las naves de la flota, excepto a la Nave Comando pues tienen la esperanza de capturar a la legendaria y mística Espada del Augurio, que saben, se encuentra a bordo de ésta. La espada tiene incrustado a su empuñadura el Ojo de Thundera, la fuente de poder de los ThunderCats, además permite «ver más allá de lo evidente» al observar a través de sus aberturas. A pesar de que los mutantes dañan a la Nave Comando y logran abordar, el poder del Ojo de Thundera los repele. El daño al sistema de navegación de la nave implica que el viaje a su destino original no es posible, así que se ven obligados a viajar a un planeta azul —escogido por su compatibilidad atmosférica con Thundera— de un pequeño y débil sol en una galaxia a muchos años luz de distancia, lo que llevará mucho más tiempo del que se había previsto. El sabio anciano Jaga se ofrece voluntariamente para pilotar la nave mientras los otros duermen en cápsulas de animación suspendida, sin embargo, muere de vejez durante el viaje no sin antes asegurarse de que la Nave Comando va a llegar a su destino con seguridad. La nave transporta al niño León-O, señor de los ThunderCats y a Chitara, Pantro, Tigro, los chicos Felina y Felino, y Snarf. 
Cuando los ThunderCats despiertan de su animación suspendida en el Tercer Planeta —llamado así por ser el tercero desde el sol—, León-O descubre que su cápsula de suspensión ha ralentizado su envejecimiento pero no lo detuvo y ahora es un niño en el cuerpo de un adulto. Con la ayuda de los amistosos habitantes del Tercer Planeta: los Berbils de goma (osos pequeños y robóticos, liderados por Cu-Berbil), los ThunderCats construyen el Cubil Felino, el nuevo domicilio y cuartel general de los ThunderCats. Sin embargo, los Mutantes han rastreado a la Nave Comando hasta el Tecer Planeta y llegan momentos después de los ThunderCats pero aterrizan de emergencia cerca de una pirámide. 
La intrusión de estas dos razas alienígenas sobre ese mundo no pasa desapercibida, ya que un hechicero demoníaco momificado, que se hace llamar Mumm-Ra: «el inmortal» es quien da la bienvenida a los Mutantes y los recluta para ayudarle en su campaña para obtener el Ojo de Thundera y destruir a los ThunderCats y extender su dominio sobre el Tercer Planeta.

ThunderCats

Jaga

También conocido como Jaga: «el Sabio», está inspirado en el jaguar. Este anciano guerrero es considerado por León-O como el Caballero Ilustrísimo de los ThunderCats. Consejero y protector de la familia del Señor León-O, Jaga empuñó la Espada del Augurio distinguiéndose en combate como un luchador formidable. Después de que Claudus fue cegado, Jaga se convirtió en el principal guardián del Ojo de Thundera, de la Espada del Augurio, y del Tesoro de Thundera. Fue él que reunió a los príncipes de los ThunderCats para escoltar a León-O y al Ojo de Thundera hacia lugar seguro. Sin embargo, no sobrevivió al viaje hacia el Tercer Planeta ya que se ofreció como voluntario para pilotar la dañada Nave Comando, mientras los demás dormían en animación suspendida. Es por ello que Jaga muere de viejo. No obstante, Jaga vuelve a aparecer en el Tercer Planeta como un fantasma —al principio, sólo es visto por León-O— para guiarlo en sus lecciones y aventuras. A veces, aparece delante de los otros ThunderCats como cuando se enfrenta al fantasma de Grune «el Destructor» o cuando los ThunderCats necesitan rescatar a alguno de sus compañeros thunderianos. Jaga reencarna en la serie original en el episodio 22 «La prisión astral», donde es atrapado en otra dimensión, lo que provocó que León-O viajase hasta allí para rescatarlo de la prisión en la que lo tenía un malvado habitante de dicha dimensión. Su destino como una entidad viva nunca se supo, pero su forma espiritual continuó apareciendo a lo largo de la serie. 

Leon-O

León-O es el líder y el heredero del título de «Señor de los ThunderCats» y está inspirado en el león. También es el portador de la legendaria Espada del Augurio, que es capaz de disparar rayos de energía y permite a León-O ver a través de enormes distancias gracias al poder de «ver más allá de lo evidente»; portador de la «Garra», un guante escudo que lanza desde sus zarpas unas luces que resguñan. Al momento de la explosión de «Thundera» era un niño de doce años de edad pero crece hasta la edad adulta durante el viaje al «Tercer Planeta» porque su cápsula de suspensión no evita su envejecimiento. Aunque astuto y hábil, él es un niño en el cuerpo de un hombre que, a lo largo de la serie, tiene que aprender lo que se necesita para convertirse en un verdadero líder y ganar la verdadera madurez. 

Tigro

Es un guerrero firme y equilibrado inspirado en el tigre y en la integridad, es el arquitecto y científico de los ThunderCats. En ausencia de León-O es el segundo al mando y es a quien León-O acude en busca de consejo. Es el autor del diseño de todas las estructuras de los ThunderCats en el Tercer Planeta: El Cubil Felino y la Torre de los Augurios. Con su «poder mental» logra proyectar ilusiones psíquicas en las mentes de otros —aunque lo utilizó poco, pues le quita mucha energía—, poder que usa en el episodio «Prueba del poder mental» de la cuarta jornada de la serie La unción de León-O. Sin embargo, ejerce gran presión sobre León-O. Su arma es el bololátigo (un látigo que termina en tres esferas), con el que puede hacerse invisible. Siempre fue el más callado, cohibido y tímido de los ThunderCats. La velocidad y agilidad le convierten en un peleador óptimo. 

Chitara

Es una guerrera, inspirada en el guepardo. Ella es la única ThunderCat femenina adulta hasta la posterior aparición de Pumara. Es tan hermosa como valiente y cariñosa. A menudo es la voz de la razón, también es portadora de un incipiente «sexto sentido» que le permite detectar cuando se acerca algo peligroso o si es el mal lo que se aproxima. Esta sensación premonitoria, que Chitara considera como una maldición, también le permite tener visiones —ya sea involuntaria o voluntariamente al forzarse a tenerlas— sin embargo el uso de este poder la deja muy débil, llegando a requerir días para recuperar su fuerza. Tiene una velocidad increíble, tanto corriendo —como se ve en el capítulo 5 «Cuestión de tiempo» de la primera temporada, cuando rescata a Tigro de la caverna del tiempo, tardando sólo un segundo en salir—; como en combate, pudiendo mantener esta velocidad sólo por períodos breves. Su arma preferida es un bastón bo que puede aumentar o disminuir su longitud. Cuando no está en uso, permanece unido a su brazalete izquierdo. Según lo revelado en las historietas, además de ser la más bonita de los ThunderCats, Chitara es de lejos la mejor nadadora de entre ellos. De hecho, sólo a ella no le importa mojarse de vez en cuando, por lo menos en una ocasión, ella comentó: «Yo nunca entenderé por qué a los otros gatos no les gusta el agua». Chitara pasa a través de múltiples relaciones durante la serie de historietas comenzando con Pantro y terminando con Tigro. Con el tiempo, ella y Tigro crian a dos hijos. Sin embargo, lo anterior debe ser visto como una revisión aparte, destinada a un público adulto, pues ninguno de sus creadores, ni el guionista de la serie, participaron en la creación de esta nueva interpretación de su trabajo y es más un reflejo de las preferencias personales de Ford Lytle Gilmore, escritor de estas historietas. 

Pantro

Es el segundo en importancia como noble y guerrero después de Jaga; está inspirado en la pantera. A pesar de que es el guerrero más completo de entre los ThunderCats, pues es físicamente más fuerte y hábil en combate, haciendo uso de su conocimiento en artes marciales como de su fuerza física. Además posee una mente brillante, por lo que se desempeña como el jefe mecánico, ingeniero y piloto de los ThunderCats. Con la ayuda de Tigro, construye todos los vehículos que los ThunderCats utilizan en el Tercer Planeta: el Tanque felino entre otros. Pantro es un ThunderCat complejo: por un lado tiene una gran pasión y amor por la familia y la vida; tiene una risa contagiosa y un buen sentido del humor. Por otro lado, es un guerrero frío como la piedra. Se guía por el código del guerrero ThunderCats. El orgullo, la excelencia y la lealtad son los sellos que lo distinguen. Debido a su apasionamiento, pierde la paciencia fácilmente con los demás ThunderCats. En el campo de batalla, sin embargo, él es frío, calmado y sereno. Debido a esto, Pantro se ha ganado el respeto tanto de sus amigos como de sus enemigos, quienes respetan al líder pero le temen a la pantera. En combate, utiliza un par de nunchaku muy distanciados entre sí y que tienen forma de garra felina, los que albergan varios compuestos químicos pulverizados y diversos objetos, tales como esferas que usa contra los enemigos. Los picos en sus bandas pectorales pueden ser utilizados como armas arrojadizas o como líneas para rapel, tambien se hace mención de su temor por los murciélagos que lo único a lo que le teme. 

Los gemelos Felina y Felino

Son hermanos gemelos, Felino (WilyKat) es el mayor y Felina (WilyKit) es la más joven, ambos están inspirados en el lince rojo (o gato montés de Norteamérica), son llamados los «ThunderCachorros» por los otros ThunderCats, pese a que son mayores que León-O. Son revoltosos y, como León-O, también tienen lecciones que aprender mientras viven en el Tercer Planeta. Utilizan trucos y trampas para combatir a sus enemigos. Felina es la más aventurera y Felino el menos precavido. Felina también parece ser la más ágil y, a veces, usa el ataque rodante contra sus enemigos. La destreza de ambos es el uso de sus «tablas espaciales» (aparatos voladores especialmente diseñados que tienen forma de tablas de surf) que pueden llevarlos a través de largas distancias. Cada uno utiliza cápsulas especiales, esferas y otras armas de distracción que llevan en las bolsas que llevan atadas a sus cinturones. A veces utilizan hondas para disparar las esferas contra los Mutantes y otros enemigos. También llevan reatas, con las que pueden enredar y atrapar a los enemigos o usar para salir de peligros. En el primer episodio parecían ser un poco mayores que León-O, pero como sus cápsulas de animación suspendida no se dañaron no envejecieron como pasó con León-O. 

Snarf

Es un anciano de la raza Snarf, llamado Osberto (nombre que odia). Snarf fue el niñero y protector de León-O durante su infancia. Después de que León-O creció dejó de requerir su paternal protección y cuidados. Snarf es muy fiel a León-O y a los otros ThunderCats. Cuando está en apuros sale de ellos con rapidez al idear planes y tomar las medidas necesarias. A pesar de su edad, puede seguir el paso de los demás. No es un hábil luchador o innato guerrero, sin embargo es muy ágil —presume de poder superar a cualquiera como mediocampista o jugando a patear el tarro—. Puede comunicarse con los animales del Tercer Planeta para lograr su ayuda en sus tareas. Una vez engañó a los Antiguos Espíritus del Mal para que le diesen un transformador y así convertirse en un ser llamado Snarf-Ra. 

Thunderianos

Linx-O

Su primera aparición es en la película para televisión. Es el más viejo del trío, se basa en el lince. Lynx-O se salvó de ver la destrucción de su planeta natal por un cruel giro del destino: una ráfaga de fuego lo cegó momentos antes de que él y sus dos compañeros más jóvenes pudieran llegar a la Astronave Real de los ThunderCats, sus párpados permanecen cerrados para denotar su ceguera. Debido a esta lesión, Lynx-O ha tenido que adaptarse para sobrevivir en el Tercer Planeta perfeccionando sus otros sentidos a niveles sobrehumanos. Su sentido del tacto, el olfato, el gusto y el oído están muy por encima de las de los otros ThunderCats, y esto le da un tipo de «sexto sentido», aunque no es como el de Chitara. Aunque ciego, Lynx-O sigue siendo un luchador formidable. Su sentido del tacto le permite encontrar los puntos de presión en el cuerpo de un enemigo para eliminarle el equilibrio o aturdirlo. También puede sentir las vibraciones, lo que le permite evadir ataques y capturas, y puede usar un reflector sónico como arma de combate. Su mayor habilidad viene en la utilización de un «tablero braille» especial —un dispositivo que le permite traducir la información procedente de los sistemas de sensores en el interior de la Torre del Augurio—, que le permite ver en la profundidad del Lado Oscuro. Este mismo dispositivo también le permite pilotar el avión Garra Felina a través del Valle de la Niebla cuando los ThunderCats necesitan encontrar un camino a través del Lado Oscuro. 

Pumara

Su primera aparición es en la película para televisión. Es una de las thundereanas hembra junto con Chitara y Felina. Esta joven thundereana se basa en el puma, es una talentosa sanadora y médica. Usa sus conocimientos en medicina thundereana y la amplia gama de suministros medicinales que se encuentran en el Tercer Planeta para ayudar a sanar y curar a sus compañeros ThunderCats. Su naturaleza compasiva se presta para ofrecer una perspectiva alternativa a la solución de problemas o conflictos sin pelear: con compromiso y comprensión. Posiblemente es la ThunderCat tanto o más ágil que los ThunderCachorros o Tigro, Pumara tiene una capacidad increíble para saltar —es capaz de hacerlo mucho más alto que Tigro o los ThunderCachorros—. También puede realizar cortos y explosivos saltos (cual relámpago que brinca de un lugar a otro). En combate, utiliza un látigo especial similar a la cola de un gato, que puede usar como una honda antigua para lanzar unas esferas especiales de diferentes tamaños. Las apariciones de Pumara disminuyeron gradualmente después de su presencia en las dos primeras películas. El único episodio que se centró en Pumara fue el capítulo 16 «El cinturón de Mumm-Rana» de la (segunda temporada), donde ayuda a recuperar el mencionado cinturón después de haber sido robado por Luna. En el episodio «¡Regreso a Thundera! Episodio número cuatro» de la cuarta temporada (la última) ella y Tigro se quedan en el Tercer Planeta con el fin de seguir protegiéndolo del peligro. 

BenGalí

Su primera aparición es en la película para televisión. Es uno de los más jóvenes del trío de thunderianos, llamado así por el tigre blanco de Bengala. Este guerrero es un herrero tan hábil como su padre. Este talento resulta de gran utilidad luego de que la Espada del Augurio se rompe por segunda vez. Rápido y ágil como Tigro quien le dice «hermano», pero no está claro si comparten un cierto vínculo familiar o si el saludo es sólo una expresión de cariño, ya que los nuevos personajes llaman repetidamente a los primeros ThenderCats de la serie como «Nobles» y se refieren a sí mismos como «thunderianos» a secas. Otra posibilidad es que debido a que ambos son tigres, uno pertenezca al clan Ben-Gal que pueden ser primos del clan Tigro, y que el clan Tigro sea perteneciente a la nobleza, mientras que el Ben-Gal no lo sea. En combate, BenGalí utiliza un arma llamada el Martillo de Thundera —que también usa para los trabajos de herrería— el cual dispara ráfagas de energía y lleva cápsulas de humo ocultas en el asa, con las que causa confusión y así da espacio para la retirada de combate. 

Antagonistas
Mutantes

Son los primeros antagonistas en hacer aparición en la serie. Procedentes del extinto planeta Plun-Darr. Son los enemigos más persistentes de los thunderianos. Su objevito es arrebatar el Ojo de Thundera que se encuentra incrustado en la Espada del Augurio. Más adelante en la serie, se revela que los eventos que se derivan de su fracasada invasión a Thundera, en última instancia, condujeron a la destrucción de ese planeta. No satisfechos al ver como los thunderianos pierdían su planeta natal, los Mutantes persiguien a los sobrevivientes en sus naves espaciales con el objetivo de eliminar por completo la flota thundereana y por poco logran destruir a los pocos que escapan del planeta moribudo. Abordan la Nave Comado (que transportaba a los nobles ThunderCats: Jaga «el Sabio», y al joven León-O), para tratar de capturar el Ojo de Thundera. Fueron repelidos por su poder y se retiraron para luego encontrar a la Nave Comando estrellada en el Tercer Planeta. Fue aquí que Mumm-Ra atrae con su poder a la nave de los mutantes; estos se ven obligados a cumplir con las exigencias de Mumm-Ra una vez que él hunde su nave bajo las arenas del desierto. A pesar de que mostraron una incompetencia extraordinaria, que era característica de la mayoría de los antagonistas de historietas, los Mutantes lograron construir su propia fortaleza, a la que llamaron Castillo Plun-Darr ya que no podían regresar a su planeta natal. Rescatan algo de su equipo de la nave derribada y con ello construyen varias armas y vehículos que utilizan en el Tercer Planeta, como por ejemplo: los Skycutters, el Nosediver, etc. 
Hay una incongruencia en el número de mutantes que habían en el Tercer Planeta, en algunos episodios tenían un pequeño ejército vigilando Castillo Plun-Darr; pero en la mayoría de los episodios, sólo Reptilio, Mandrilok, Chacalom y Buitro —este último apareció poco después de los primeros episodios, ya que no estaba presente durante el ataque contra la Nave Comando thunderiana—. Más tarde se les uniría Ratar-O, como general del ejército mutante, poseía armas mágicas y era, la más de las veces, más competente que los principales cuatro mutantes, a pesar de que tuvo tanto éxito contra los ThunderCats como los otros mutantes.
 

Reptilio

Es el tiránico líder de los reptiles, pertenece a la raza de hombres-reptil. Aunque no es un ser complejo o de notoria inteligencia, su astucia e intuición son sus mayores virtudes. Dominante e impaciente, Reptilio debe intimidar a los otros Mutantes para que ejecuten sus planes. A diferencia de Chacalom y Mandrilok —estos dos son similares a los demás de sus respectivas especies—, Reptilio se destaca de otros hombres-reptil, debido a su oído y como versátil constructor. Conduce el Nosediver. Durante el inicio de su carrera, Reptilio fue el cocinero de Ratar-O, lo que hace que tenga un paladar exigente. 

Mandrilok

Mandrilok es un furtivo y pésimo espía; el irritable líder de los Simianos, una raza de hombres-simios. A menudo desempeña el cargol de explorador de los Mutantes, y suele el primero en huir del peligro. En combate Mandrilok utiliza su látigo y escudo que dispara proyectiles. Él pilota uno de los SkyCutters. 

Chacalom

Chacalom es un cobarde, cauteloso y desconfiado que lidera a la raza de hombres-chacales. A pesar de que toma cualquier ventaja que se le presente, a menudo se alía con Reptilio para no ser el chivo expiatorio cuando los planes fallan. Él también pilota un SkyCutter.

Buitro

Es un mañonoso hombre-buitre, que se desempeña como jefe de invenciones y mecánico «sábelo todo» para los Mutantes. Sus habilidades en mecánica y en ciencia lo hacen indispensable. Cuando sus inventos y máquinas no cumplen con las expectativas de Reptilio, este no le culpa o le amonesta. Como corresponde a un científico, Buitro es curioso y de mente abierta, al contrario de sus pares más bárbaricos. Avanzada la serie, decide trabajar para su propio beneficio, aceptando ofertas de Mumm-Ra. Él pilota una máquina voladora con forma de buitre, lleva un arma similar a una ballesta, y más tarde los comanda el Mutank y el cañón de Thundrainium. A diferencia de los otros Mutantes, Buitro no aparece en el primer episodio de la serie, pero en una retrospectiva se ve que trabajó con Reptilio el año anterior. 

Mumm-Ra

Es el jefe de los antagonistas y el enemigo más poderoso de los ThunderCats. Sacerdote infernal, autoproclamado «el que no muere» y «el inmortal» del Tercer Planeta, tiene poderes de hechicero y una vida aparentemente eterna. Sin embargo, no es más que un siervo de los Antiguos Espíritus del Mal que le proporcionan sus enormes poderes y la inmortalidad para continuar en su empeño de extender sus dominios a lo largo y ancho del Tecer Planeta. 
Reside en la Pirámide de Ónix en medio de las ruinas de lo que parece ser una civilización del antiguo Egipto, su forma natural es la de una momia decaída y debilitada, por lo que debe regresar a su sarcófago de piedra para reponer su energía. Puede transformarse en una forma mucho más vigorosa y muscular al recitar el conjuro: «Antiguos Espíritus del Mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra... ¡el inmortal!». Ya en esta forma, adquiere enormes poderes místicos, pudiendo lanzar hechizos, encantamientos, rayos de energía, etc. para enfrentarse a sus enemigos. Posee la habilidad de alterar su apariencia física en una variedad de formas para engañarlos. 
Aparentemente invencible en cualquiera de sus formas, sin embargo Mumm-Ra tiene una debilidad: no puede ver su reflejo pues huye despavorido hacia la Pirámide de Ónix en su forma habitual de momia escuálida y se encierra en su sarcófago. No obstante, al comienzo de la segunda temporada, los Antiguos Espíritus del Mal anulan esta deficiencia. Mumm-Ra es un maestro del engaño, y utilizará cualquier medio necesario para combatir contra las fuerzas del bien. En episodios posteriores, las estatuas de los Antiguos Espíritus del Mal bajan de sus pedestales y extienden sus brazos sobre él para dotar a Mumm-Ra con sus poderes. 
Usa su magia en varias ocasiones para crear disfraces y engañar a los ThunderCats. Entre estas se encuentran: Diamondfly (en el episodio «La reina de ocho patas»), Gregory Gregion («Esa basura que brilla»), Silky («El jardín de las delicias»), Netherwitch («La Prisión Astral»), y Pumm-Ra (en el episodio homónimo). En una ocasión tomó la forma del Rey Arturo para obtener la mágica y legendaria espada Excalibur y la usó contra la Espada del Augurio. 
En algunos episodios, Mumm-Ra tiene una forma aún más poderosa, mucho más que la Mumm-Ra «el Inmortal», llamada Mumm-Ra «el Todopoderoso». En esta manifestación, absorbe todos los poderes de los Antiguos Espíritus del Mal y se torna superior en tamaño y fuerza. Cambia el patrón de diseño de la tela de su taparrabos, como también su voz. Esta forma sólo se ve en tres episodios. En otras transformaciones, invoca a los Antiguos Espíritus del Mal para que lo transformen en Mumm-Ra «el Amo de los Sueños», así es capaz de entrar en los sueños e influir en sus adversarios en una suerte de control mental. 
Este personaje es tenido como inmortal; cuando es derrotado, vuelve a su sarcófago y se recupera; su cuerpo destruido será completamente restaurado gracias a esta eterna sentencia: «Mientras el mal exista, ¡Mumm-Ra vivirá!»
 

Ma-Mutt

Es un bulldog demoníaco y la mascota de Mumm-Ra. Aunque es incapaz de hablar debido a su fisiología canina, parece ser un ente sapiente, poseedor de una inteligencia casi humana. Tiene la capacidad de volar, también puede aumentar de tamaño y fortaleza. 

Antiguos Espíritus del Mal

Los Antiguos Espíritus del Mal son cuatro espíritus oscuros convocados por Mumm-Ra, que representan a la maldad pura. Son la fuente de los poderes de Mumm-Ra y sus eternos amos y señores. Se comunican con él a través de una caldera y de unas estatuas gigantes, mitad hombre mitad bestia: jabalí, buitre, cocodrilo y buey. Proporcionan a Mumm-Ra una fuente de conocimiento de los acontecimientos antiguos o místicos. Sin embargo, son incapaces de interactuar con el mundo físico exterior a la Pirámide de Ónix y por lo tanto deben confiar en Mumm-Ra (u otros seres) para servir como médium de su poder y propagar así su influencia al mundo exterior. 

Rataro

Rataro (una rata) y su Rata-Nave espacial. Este era el mutante más hábil y tenía una fuente de poder en el "Ojo de la Rata" que se encontraba en sus dagas. Una saga de dos capítulos aparecieron con Rataro como protagonista, secuestrando a Snarfer y retando a Leon-O. 

Grune

Es un general leal a Thundera y luego parcialmente leal a Mumm-Ra, que ambiciona la corona desde antes de conocer a Panthro, sus ambiciones se truncan cuando Claudus lo manda a recuperar el libro de los Augurios y nombra a Lynx-O general de sus ejércitos, después de años de vagar por el Tercer Mundo, Grune acusa a Claudus de intencionalmente enviarlo por el miedo a que él tomara la corona, Mumm-Ra influye en sus pensamientos hasta el punto que le libera de su prisión. Se queda encerrado en el Plano Astral donde Panthro pierde sus brazos, los creadores de la serie aseguraron que no estaba muerto. A diferencia de la serie original, no es el enemigo velado de Jaga, aunque Jaga guarda silencio sobre el Libro de los Augurios, que es el objetivo del viaje de Panthro y Grune, ya que él conoce de su localización como afirma Mumm-Ra al atrapar el alma del clérigo y usarla de faro que revela la posición del libro. 

Lunataks

Provenientes de las lunas de Plun-Darr, los Lunataks son seres viles que una vez fueron temidos criminales en la antigüedad. Viven en lado oscuro, una región volcánica en el lado lejano de la motaña Roca de Fuego. Fueron encerrados en roca fundida por Mumm-Ra cuando intentaron tomar el control del Tercer Planeta. Mumm-Ra se ve obligado a liberarlos con la condición de que trabajen para él y luchen contra los ThunderCats. Sin embargo, los Lunataks forman la «tercera columna» con sede el «Lado Oscuro» donde construyen una fortaleza flotante masiva llamada «Tumba del Cielo» desde la que salen para atacar. Sus integrantes son: 

Luna

Una bruja enana que es la líder y estratega en jefe de los Lunataks. Debido a su pequeña estatura, es llevada y protegida por Amok, su siervo. Cruel y cáustica, Luna en un momento recuperó el cinturón mágico, una vez usado por su abuela la reina Luna y utilizó su poder para crecer y recuperar la movilidad, pero volvió a su tamaño cuando el cinturón fue 

Amok

Leal sirviente de Luna y su guardaespaldas que también es su principal medio de transporte. Un descomunal, demonio con forma de bulldog con una capacidad muy limitada para hablar, Amok es fuerte y rápido, pero también lo suficientemente astuto como para vengarse de Luna por abandonarlo cuando se recupera de la pérdida del Cinturón Mágico de la reina Luna. Tiene una debilidad innata por los caramelos siendo capaz de abandonar a Luna para comerlos. 

Alluro

Una criatura de aspecto vampirezco con una personalidad empalagosa y traicionera. Alluro es un maestro en: el engaño, juegos mentales y en guerra psicológica. El no es un guerrero, pero usa una poderosa arma llamada Psique-Club para inmovilizar a sus enemigos. La bola de cristal que arroja desde el Psique-Club concentra sus energías mentales en un enemigo, lo que le permite manipular sus mentes con ilusiones o para obligarles a hacer su voluntad. A diferencia de los otros Lunatak, no se explica el cómo o por qué Alluro obtiene sus poderes o su pasado. 

Tug Mug

Un Lunatak de una de las lunas de Plun-Darr con mayor gravedad, por lo que resulta extremadamente poderoso en la gravedad menor del Tercer Planeta. Puede usar sus tres piernas para saltar a grandes distancias, y su fuerza es tan impresionante que en una ocasión rompió la hoja de la Espada del Augurio con sus manos (que más tarde fue reparada por BenGalí). Combativo por naturaleza, debido a la menor gravedad del Tercer Planeta puede usar el «Fusil Gravitacional» en batalla, cuyos rayos gravedad puede hacer de un ser u objeto tan ligero como el aire o tan pesado como roca. 

Chilla

Esta Lunatak de la Luna de Hielo de Plun-Darr tiene control sobre la temperatura al expulsar su aliento soplando para congelar el aire alrededor de un objetivo en cuestión de segundos, o puede calentar los objetos y seres gracias a sus rayos de calor (tanto ópticos como de las manos) para incitar a las llamas o incinerarles. Tiene poco respeto por la vida y, a veces usa sus poderes voluntariamente por despecho. Su única debilidad importante es la sal de roca que es conocida por su capacidad para derretir el hielo. De todos los Lunataks, Chilla es el más humanoide. 

Ojo Rojo

Un Lunatak de la Luna Brumosa de Plun-Darr, esta bestia descomunal ha mejorado su visión, lo que le permite ver con infrarrojo e incluso detectar al ThunderCat Tigro cuando se hace invisible. Un fiel seguidor de la Luna, Ojo Rojo utiliza un disco giratorio (guardado en su pectoral blindado) para luchar contra sus enemigos. A veces es el ingeniero y piloto del Sky Tomb. 

Aliados

Berbils

Son pequeños osos robots que viven en el Tercer Planeta. Fueron los primeros aliados que tuvieron los ThunderCats. Ayudaron a construir el Cubil Felino en solo 3 días. Generalmente no se les entiende nada de los que dicen, parecen hablar continuamente con eco. Son bastante cobardes ya que no tienen ni fuerza, ni poder para defenderse. Siempre están los Felinos para salvarlos de los problemas. 

Bolkins

Otros seres raros del Tercer Planeta. Esta gente-oveja, si se le puede llamar así, tal como su identidad lo indica, tienen la inteligencia de un cordero. Son muy curiosos y debido a esto se encuentran siempre en problemas. Por curiosear dos Bolkins, sin querer, liberaron al fantasma de Grune, el Destructor, por lo que a veces se les va la mano de curiosos y parecen directamente estúpidos. Ahora, esos son las contras, a favor tienen que son muy buenos, humildes y honestos y cuando se presentan problemas siempre intentan ayudar. 

Brutemen

(Hombres brutos) Los Brutemen son una especie rara, mezcla de humanos y lobos o algo así, esclavizada por los Mutantes y otros villanos para realizar reparaciones y construcciones. Tienen cero inteligencia, son gentiles y fuertes, pero muy estúpidos. Por lo general son utilizados para trabajos pesados o de carga. 

El Caballero de las Nieves y Snowmeow

Es muy parecido a lo que sería el Abominable Hombre de las nieves, o el Yeti. Es el habitante del castillo de hielo en la Montaña en forma de Gancho (Hook Mountain). Es un gran aliado y un guerrero de corazón. Tiene la habilidad de convertir el hielo en diferentes armas. Cabalga siempre a Snowmeow, que sería el Gato de las Nieves (una suerte de BattleCat de He-Man). Snowmeow es un gran oponente contra sus enemigos y tiene un trato especial con los ThunderCats. Además posee una agilidad y rapidez increíble. 

Turgamar

Aparece mucho más que los otros aliados, es casi un extra de la serie. Es el líder de los Tuskas, que son una especie rara de Morsas bípedas que protegen las fuentes de agua del Norte. Es muy inteligente, valiente y bastante bueno en tácticas de ataque y defensa. Anda siempre sobre algo raro llamado Gomplin, que es una mezcla entre un dragón y un planeador. Es considerado como un fuerte aliado por los ThuderCats. 

 Guerreras Amazonas

Dirigidas por Willa, las amazonas son uno de los pocos grupos que también puede luchar contra los enemigos casi tan efectivamente como los Felinos. Sospechan y desconfían de todos los hombres o machos (depende la especie), pero se han dado cuenta de que los ThunderCats son buenos aliados. Sus armas son arcos y flechas, algunas de las cuales tienen punta explosiva o de fuego. Son tan ágiles como Mandrilo cuando se mueven entre los árboles. Son conocedoras de gran parte del terreno del Tercer Planeta y ese conocimiento se lo dieron varias veces a los ThuderCats para ayudarlos en sus misiones. 
Mandora

Es miembro de la Fuerza Interplanetaria de Control, una suerte de policía que se rige todo el tiempo como las normas la mandan. No hace nada “fuera de la ley”, excepto cuando es absoluta y definitivamente necesario. Su Catalizador de Enzimas, su pistola y su gran agilidad hacen de ella una gran aliada. 


Hachiman

Es un antiguo guerrero Samurái proveniente de Japón. Se rige bajo el código de Bushido. Su arma es la espada Cuchilla de Truenos (Thunder Cutter), que es bastante parecida a la Espada del Augurio, y solo puede ser usada tanto para el bien, como para el mal. 

Mumm-Rana

Mumm-Rana es una sacerdotisa que se le muestra como una antigua y poderosa guerrera, que compite en longevidad y poderes con Mumm-Ra y que al igual que Mumm-Ra, reside en una pirámide, pero a comparación de la de Mumm-Ra (Negra), esta es blanca, y también al igual que Mumm-ra, invoca los poderes de Los Antiguos Espíritus, pero estos son “del bien” para enfrentar al mal. 

Capitán Bragg

Maneja un tren de un circo, y en apariencia se podría decir que es el presentador del circo, o por lo menos su vestimenta es muy similar. Logró capturar Lunatacs y Mutantes en distintos capítulos, a pesar de que por ello peligró su vida. Más tarde Felino y Felina debieron rescatarlo de las manos de Reptilio y Buitro, sino iba a convertirse en comida de tiburones. 

Jaguara

Es la hechicera de Thundera. Cuando Thundera fue reconstruido tenía un gran Giróscopo en el medio del planeta que mantenía la unidad, forma y consistencia de ese mundo. El trabajo de Jaguara junto con su robot Tornillos Flojos era fijarse que el Giróscopo anduviera bien, en caso contrario ellos se encargan de hacerlo funcionar, ya que si no el planeta colapsaría nuevamente. Tiene como arma una vara mágica con la que puede pelear y lanzar hechizos. 

Torr

Cuando los ThunderCats comenzaron a reconstruir Thundera se encontraron con una sorpresa: no todos los Thunderianos habían muerto en la destrucción. Torr es uno de los refugiados, que ayuda a los Felinos en algunos episodios. 


Soundora

Guardiana de las piedras musicales (sound stones) del lado Oscuro. Luego de que Buitro abusara del poder de las piedras mágicas, ella las sacó de donde se encontraban y las llevó a una dimensión diferente para que no pudieran ser encontradas fácilmente. 

Wizz-Ra

Es un antiguo hechicero de Egipto y uno de los enemigos más antiguos y peligrosos de Mumm-Ra. Había sido enviado a la séptima dimensión hace muchísimo tiempo, pero vuelve para desafiarlo una vez más. Además parece que no solo capta la atención del villano, sino también de Chitara, de quién se sabe está profundamente enamorada, y ella de él. La roca en su frente le permite controlar otras mentes. 

Char

Es un “hombre” robusto, herrero y coleccionista que debió reparar la Espada del Augurio en un capítulo. Tiene cuatro brazos y una gran fortaleza 

Claudus

Es el padre de Leon-O. En algún momento fue el Señor de los ThunderCats, pero fue cegado en una de sus luchas y el mando quedó en manos de Jaga quien muere en el primer capítulo y se mantiene como espíritu guía. Claudus aparece en un episodio en el que Leon-O viaja en el tiempo. Allí también se reencontrará con Kano, su mascota de la infancia, un tigre dientes de sable muy compañero y leal, que tumba mutantes por doquier. 

Cubil Felino

Fortaleza de los Thundercats
Tanque Felino

Vehículo blindado de los Thundercats
Castillo Plun-Darr

Fortaleza de los malvados mutantes
Piramide de Mumm-Ra

Fortaleza del malvado Mumm-Ra


1 comentario: