Evidencia moderna, incluyendo el análisis de ADN confirma la opinión de que el hombre moderno, en forma de Homo sapiens, fue primero fuera de África ya en 200.000 años ago.The africanos emigraron a lo largo de la costa de Arabia para Asia occidental a la India; una rama continuó a través de las principales islas de Asia - Indonesia, Borneo, Papúa Nueva Guinea - y algunos tan lejanos como Australia, marcando la primera gran travesía marítima de los seres humanos; una rama continuó a lo largo de la costa de Asia al oeste de Asia a China; de China fue una rama hacia el oeste en Asia Central, y algo más hacia el sur en el sudeste de Asia, especialmente India, mientras que una rama continuó hacia el oeste en Europa, estos juntos formando el grupo indoeuropeo y luego el último gran grupo se fue de China a través del Estrecho de Bering en América del Norte y desde allí algunos siguieron en América del Sur.
Alrededor de un cuarto de la población melanesia en el archipiélago de las Islas Salomón tiene un rasgo muy inusual - piel oscura con el pelo rubio. El archipiélago, situado al este de Papúa Nueva Guinea en Oceanía, se compone de un millar de islas habitadas por más de medio millón de personas de Melanesia. Tienen la piel más oscura en el mundo fuera de África, pero curiosamente, alrededor de una cuarta parte de los habitantes del deporte afros rubios.
Esta característica melanesio rara ha desconcertado a los científicos y los expertos en genética desde hace años. Hasta ahora, se han atribuido el rasgo de herencia - a partir de los europeos, especialmente los británicos, alemanes y australianos, que han sido asociados con la isla durante cientos de años. Varias de las islas estaban bajo la jurisdicción de Alemania en la 19 ª siglo. En 1893, el Reino Unido tomó sur de las Islas Salomón bajo su ala, declarando la región en un protectorado.El resto de las islas se añadieron al protectorado en una etapa posterior. Y a principios del 20 thsiglo, las empresas australianas y británicas establecieron plantaciones de coco en muchas de las islas.
Así que no es del todo increíble que los de piel oscura melanesios tiene el pelo rubio de la creciente afluencia de los "forasteros". Los locales, sin embargo, prefieren no ir por esa teoría.Ellos han estado insistiendo desde hace años que su cabello rubio es el resultado de una dieta rica en pescado y la constante exposición al sol. Como resultado, ambas teorías son bastante lejos de la verdad. Según una investigación reciente, las mutaciones al azar en realidad podría ser la respuesta al misterio de los rubios de Melanesia. Sean Myles, autor del estudio y genetista en Nova Scotia Agricultural College, señaló que no hay casi ninguna variación en los tonos de rubio pelo.Esto sugiere que el color del pelo se rige por los genes. "Parecía bastante obvio para mí que era un verdadero rasgo binario", dijo. "O tenías el pelo rubio o no lo hiciste." Para localizar este modelo subyacente en la piscina genética melanesio, Myles y sus colegas de saliva recogidas y muestras de cabello de más de 1200 de las Islas Salomón. A partir de estas muestras, compararon la composición genética de 42 isleños morenas y rubias 43.
Foto: Jonathan Friedlaender
Lo que los científicos descubrieron fue bastante fenomenal - los dos grupos poseían muy diferentes versiones de un gen crucial TYRP1, que codifica para una proteína implicada en la pigmentación. Simplemente cambiar una letra del código genético (una 'T' en lugar de una 'C'), marcó la diferencia entre el pelo oscuro y cabello rubio. Sólo un aminoácido en la proteína es diferente (arginina sustituida por cisteína). Así que el 25 por ciento de los isleños Salomón llevar dos copias del gen recesivo mutante. Eso significa que los rubios podían haber heredado su color de pelo de ambos padres. "Es un gran ejemplo de evolución convergente, donde se produce el mismo resultado por completo diferentes medios", dijo Myles.
0 comentarios:
Publicar un comentario